Edu09 no funciona


#1

Acabo de comprar el kit edu09 y lo acabo de montar.
mi sorpresa, o funciona. y al conectarlo al pc me da error de calibración. ni me indica ninguna señal de entrada.

no me etecta ninguna señal . lo unico que se aprecia es que el led se encende y al hacer en el pc autoset, se oye el relé.

la señal que aparece es:

he visto estos foros y he comprobado la tensión en los puntos:
A.-1.64V
B.- 0.44V
C.- 4.23V
D.- 3.99V
E.- 65mV
F.- 118mV


#2

Please make sure IC2 and IC1 are correctly oriented:


#3

ok, i’ve just check it, and i see that one of the pins of ic2 had broken .

how i can to buy or get it other?


#4

IC2 is operational amplifier TLV272IP.
You may ask if from local electronic component dealers.


#5

OK GRACIAS.

he probado dando la vuelta al ic2 y parece que funciona, aunque esa pata no llega a hacer buen contacto y falla


#6

ya he comprado el nuevo ic2 pero no consigo hacer la calibracion con la pila, me sale una señal “alterna” como se pone la opcion en GND, solo veo ac y dc y no puedo hacer la calibracion bien,…:

datos de la calibracion:
Calibration results:

CH1 offset at 2V/div : 133 OK
Rounds : 6
CH1 offset at 1V/div : 0 OK
Rounds : 6
CH1 Y-position low, CH1_DAC1 32 39
Rounds : 8
CH1 Y-position mid, CH1_DAC0 128 133
Rounds : 6
CH1 Y-position high, CH1_DAC2 224 227
Rounds : 4

no se corresponde con la lectura del tester, por mas que modifiico el potencionmetro.


#7

Please check the test leads’ connection and possible break.
Also check all the soldering of the input section.


#8

lo he repasado varias veces y no encuentro el fallo. lo veo todo bien,
ya no se que mas mirar…


#9

You can return the EDU09 for inspection/repair to your local Velleman dealer or direct to:

Velleman Projects Tech. Dept.
Legen Heirweg 33
9890 Gavere
Belgium


#10

y cual seria el plazo de tiempo para que me lo miraráis?
el coste, me imagino que esta en garantia?

tengo que poner alguna referencia o algo?


#11

Kit warranty is applied.
Your device will be checked within 2 weeks after reception.
As a reference, if possible, please include a copy of this conversation.

For more info about warranty on kits:
https://www.vellemanprojects.eu/support/warrantykits/


#12

hace mas de un mes que les envié el dispositivo y aun no tengo noticias al respecto


#13

Dear sir,
the accountancy has let me know that the invoice is still not paid.
Please write in English only !!!


#14

hello, i was paid on 21/03/18… but i didn’t to receive it yet…


#15

Of date on 09th may 2018 Idon’t have received any notice by part of welleman, about this… i was paid by transererence more one month ago…

excuse my english…


#16

Please check your email


#17

I chek my email every day and i don’t have nothing ablout this…


#18

We have send you an email.
Please check your spam folder.
We’ve used the same email adres you use on this forum.

Best Regards,
VEL337


#19

i dont’t had received another e-mail about this…


#20

El dia 13/02/2018 les envié un EDU09, un sociloscpio que despues de ser montado tenia fallos.

Pasado aproximadaente un mes, recibo una carta con una factura para que se abone el importe de la reparacion y del envio, con un importe de 21.27 €.

El dia 27/0318, inmediatamente despues de recibir la carta anteriormente citada, realizo el pago de dicho importe mediante transferencia bancaria con referencia A0327TI60688086, INDICANDO EL NUMERO DE FACTURA 2018014045-

Hoy dia 04/06/2018 aun no he recibido el dispositivo ni nada por vuestra parte, teniendo en cuenta que mediane el foro Edu09 no funciona les he ido preguntando cosas, y lo unico que me dicen es que me han enviado un e-mail, que casualmente nunca recibo.

por favor llevo tres meses con este tema, me parece muy absurdo que para una reparación de un dispositivo, que para mas inri, está en garantía, tenga que esperar tanto tiempo.